El arquero Jorge Broun firmo contrato con Gimnasia y Esgrima La Plata

El arquero Jorge Broun se convirtio hoy en el cuarto refuerzo de Gimnasia y Esgrima La Plata, de cara a la segunda parte de la Superliga y a la Copa de la Superliga, informo el club de la capital bonaerense.

Deportes 07 de enero de 2020 Agencia Télam
El arquero Jorge Broun se convirtió hoy en el cuarto refuerzo de Gimnasia y Esgrima La Plata, de cara a la segunda parte de la Superliga y a la Copa de la Superliga, informó el club de la capital bonaerense.
Tras superar la revisión médica en un centro asistencial de La Plata y formar posteriormente el contrato que lo ligará por un año y medio, con opción de rescindir a los seis meses, Broun dijo en la presentación que el entrenador Diego Maradona le había comunicado “la intención de que integre el equipo” y señaló que “Gimnasia es un club importante en la ciudad y en el país”.
“Decidí venir sabiendo de la situación que atraviesa Gimnasia, pero con mucho orgullo de vestir esta camiseta, y estoy agradecido a la institución y me siento capacitado para aceptar este desafío, porque tengo carácter para afrontar este momento”, resumió el arquero.
Broun refirió que los ex jugadores de la institución Osvaldo Barsottini -hoy en Santamarina de Tandil- y José Vizcarra -en Águila de El Salvador- “fueron de los máximos responsables de que hoy esté acá, porque hablaron muy bien de la institución”.
“Fatura” Broun, de 33 años, viene de quedar libre en Ludogorest de Bulgaria, donde atajó en 30 partidos en la temporada 2017/2018 (23 goles recibidos) y 11 en la 2018/2019 (seis goles), y fue campeón en ambos certámenes.
Broun se inició en Rosario Central en 2005 y también jugó en Deportes Antofagasta de Chile y Colón de Santa Fe.
El rosarino se suma como refuerzo a Matías Pérez García y los colombianos Harrinson Mancilla, Matías Pérez García y Jonathan Agudelo -los provenientes del Deportivo Cúcuta de Colombia-, quienes también arribaron en este receso estival.
En contrapartida rescindieron sus contratos Marco Torsiglieri, Pablo Velázquez y el colombiano Janeiler Rivas.
Gimnasia está negociando la contratación del zaguero Paolo Goltz, quien tiene seis meses más de contrato en Boca Juniors; en tanto que como delanteros aparecen en carpeta Fernando “Cuqui” Márquez (Defensa y Justicia) y Maximiliano Cuadra (Unión de Santa fe, pero con el pase perteneciente a Racing Club).
El “Lobo” jugará el primer amistoso de pretemporada ante Almirante Brown -líder de la Primera B-, este sábado en su predio de Estancia Chica; y está diagramando un encuentro frente a Nacional de Montevideo, el sábado próximo en Paysandú, Uruguay. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email