El arquero argentino nacionalizado ecuatoriano, Hernán Galíndez, desea marcharse de la Universidad de Chile debido a los insultos y amenazas que recibió por integrar el seleccionado de Ecuador, cuya presencia en Qatar 2022 fue ratificada pese a una denuncia de Chile por la supuesta mala inclusión de un jugador.

“Galíndez no puede ir ni al supermercado, le dicen barbaridades en todos lados, agreden a su familia y recibe cataratas de insultos. Hay pruebas de todo y desea irse de Chile", reveló el representante del arquero, Rodrigo Abadie, según publicó el periódico El Mercurio.

Las agresiones al arquero comenzaron cuando la FIFA desestimó un reclamo de Chile por la supuesta mala inclusión del defensor Byron Castillo en el seleccionado de Ecuador, que originó la petición de que el equipo dirigido por el argentino Gustavo Alfaro sea excluido de la próxima Copa del Mundo y en su lugar vaya Chile, algo que no prosperó.

“Nadie tiene claro el tema porque es algo atípico, algo que nunca había sucedido. Acá no hay ofertas, no hay negocio, no hay nada. Si Hernán debe volver a Ecuador está dispuesto a hacerlo por la mitad de lo que gana en Chile. Su prioridad es vivir en paz y eso no está pasando, es doloroso”, reafirmó Abadie.

Galíndez, de 31 años y rosarino, atajó para Ecuador en seis partidos de las Eliminatorias Sudamericanas y también en tres de la Copa América de 2021 celebrada en Brasil y ganada por Argentina.

El arquero estaría presionando a la directiva para que lo deje partir del club luego de estar recibiendo hostigamientos en las redes sociales luego de que la FIFA rechazara la demanda de Chile. (Télam)