El entrenador argentino Juan Pablo Vojvoda, quien fue subcampeón del fútbol chileno con Unión La Calera, abandonó el cargo de común acuerdo con la dirigencia del club, según lo anuncio hoy la propia institución de la provincia trasandina de Quillota.

"En el día de hoy, de común acuerdo, Vojvoda ha dejado de ser el director técnico del club", informó el club chileno a través de sus redes sociales y agregó que "agradecemos el trabajo realizado por él y su cuerpo técnico; le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros desafíos profesionales".

La despedida fue en muy buenos términos pero en el ambiente quedó la insatisfacción de los directivos del club que consideran, puertas hacia adentro, que Vojvoda cometió muchos errores en las fechas finales que le costaron la posibilidad de pelear por el título.

Vojvoda alcanzó los cuartos de final de la Copa Sudamericana con el equipo, instancia en la que quedó eliminado ante Junior de Barranquilla, y en el torneo nacional finalizó segundo a ocho unidades del campeón Universidad Católica, dirigido por el argentino Ariel Holan, quien también renunció para asumir en los próximos días en Santos de Brasil.

El argentino se despide de La Calera con 40 partidos, donde sumó 18 triunfos, 10 empates y 12 derrotas, dejando un 53,3% de rendimiento, además con una gran capacidad ofensiva sumando un total de 64 goles.

(Télam)