El argentino Villamayor termina lejos en la Copa del Mundo de Pentatlon moderno

El argentino Sergio Villamayor culmino hoy en la 19na. colocacion en el grupo C de la Copa del Mundo de Pentatlon moderno, que se desarrolla en Cairo, Egipto, y que oficia de ultimo evento clasificatorio para los Juegos Olimpicos de Tokio.

Deportes 11 de junio de 2021 Agencia Télam
El argentino Sergio Villamayor culminó hoy en la 19na. colocación en el grupo C de la Copa del Mundo de Pentatlón moderno, que se desarrolla en El Cairo, Egipto, y que oficia de último evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.
El atleta formoseño, de 31 años y que ya tiene asegurada su participación en la cita deportiva que empezará en julio en la capital de Japón, obtuvo un marcador acumulado de 1035 puntos.
De este modo, Villamayor, ganador de dos medallas de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (individual y relevos masculino), no logró meterse entre los 36 concursantes que mañana disputarán la final del evento.
Por su lado, el bonaerense Emmanuel Zapata, de 34 y oriundo de la barriada de San Martín, figuró en la 23ra. posición, con 1006 unidades. Tampoco accedió a la etapa decisiva.
Zapata participó del equipo de posta argentino que logró el tercer lugar del podio en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
El atleta que obtuvo la mejor puntuación en la etapa clasificatoria y que saldrá mañana como uno de los favoritos es el ucraniano Pavlo Zvedeniuk, con 1111 unidades acumuladas.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email