El argentino Luca Vildoza colaboró hoy con 8 puntos en la cómoda victoria que su equipo, Estrella Roja de Serbia, alcanzó sobre Cibona Zagreb, de Croacia, por 92-53, en partido válido por la séptima fecha de la Liga ABA de básquetbol.

El base marplatense, de 27 años y 1,91 metros de altura, actuó durante casi 16 minutos en el conjunto serbio que hizo como local en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado.

El exjugador de Milwaukee Bucks de la NBA tuvo planilla perfecta con la conversión de 1-1 en dobles y 2-2 en triples. Además, el ex- Quilmes de Mar del Plata y Baskonia de España contribuyó con 4 asistencias y un rebote a su planilla individual.

Vildoza llegó a la institución serbia en octubre pasado, cuando se desvinculó de la franquicia de la Conferencia Este de la NBA. Firmó un contrato por dos temporadas para jugar no sólo esta competencia interna que aglutina a los distintos equipos de los países balcánicos (Serbia, Croacia, Montenegro, Eslovenia) sino también la Euroliga.

El base Nemanja Nedovic, con 24 puntos (1-1 en dobles, 5-6 en triples, 7-8 en libres), resultó la principal vía de gol del equipo ganador, según reflejó el sitio ‘Flashscore’.

Disputada parcialmente la séptima jornada, los equipos serbios dominan la tabla, porque es líder FMP Beograd con un record 6-1, escoltado por Partizán (6-0) y Estrella Roja (5-1).

(Télam)