El argentino Juan Pablo Vaulet renovará por una temporada su vinculación con el Baxi Manresa y jugará con el equipo catalán la próxima edición de la Liga Endesa del básquetbol de España.

De acuerdo a lo anunciado hoy por el canal ‘La Xarxa de Catalunya’ el alero cordobés, de 26 años, “tiene prácticamente acordada su continuidad” en el equipo que dirige el DT Pedro Martínez.

“Su contrato será de una temporada, con la opción de extenderlo por un año más”, apuntó la citada fuente.

De esta manera, el exjugador de Bahía Basket y Peñarol de Mar del Plata continuará en un club al que regresó en diciembre pasado, tras un fugaz paso por el AEK Atenas de Grecia.

El jugador del seleccionado argentino promedió 6 tantos y 2,8 rebotes por partido en la última Liga. Mientras que en la Basquetbol Champions League (BCL), donde Baxi Manresa fue subcampeón, tras perder la final con Lenovo Tenerife (87-98), el alero tuvo una media de 6,4 puntos y 4,5 rebotes por cotejo.

Con la presencia garantizada, el cordobés se convertirá en el sexto jugador argentino confirmado en la próxima edición de la Liga Endesa. También tendrán minutos Gabriel Deck (Real Madrid), Nicolás Laprovíttola (Barcelona), Nicolás Brussino (Gran Canaria), Fernando Zurbriggen (Obradoiro) y Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada).

(Télam)