El tenista argentino Tomás Etcheverry se clasificó hoy para los octavos de final del Challenger de Antalya, en Turquía, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 44.820 euros, tras imponerse en la ronda inicial sobre el brasileño Thiago Seyboth Wild por 7-6 (7-5) y 6-4, mientras que su compatriota Facundo Bagnis quedó eliminado del torneo.

Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 258 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Seyboth Wild (118) en dos horas y 45 minutos, y jugará su próximo partido frente al portugués Joao Domingues (179), quien se impuso sobre el egipcio Mohamed Safwat (153) por 4-6, 7-5 y 7-6 (9-7).

El platense, de 21 años, ingresó al cuadro principal del torneo como lucky loser (perdedor afortunado) tras perder en la última ronda de la clasificación, y logró un muy buen triunfo ante un tenista que es la gran promesa del tenis brasileño y conquistó en 2020 un título, el ATP de Santiago, Chile.

Etcheverry tiene buenas posibilidades en su próximo partido frente a Domingues, y en el caso de superarlo se encontrará en cuartos de final con el turco Cem Ilkel (219), quien ayer eliminó del torneo al argentino Leonardo Mayer (137).

Por su parte, el santafecino de Armstrong Facundo Bagnis (126) cayó en la ronda inicial frente al esloveno Blaz Kavcic (266) por 6-3 y 7-6 (7-4) luego de dos horas y 10 minutos de juego.

El máximo favorito al título en Antalya es el español Jaume Munar (110), quien ganó dos partidos y se instaló en los cuartos de final, mientras que el segundo cabeza de serie del torneo, el colombiano Daniel Elahí Galán (115), quedó eliminado en la ronda inicial. (Télam)