El tenista argentino Thiago Tirante se clasificó hoy para las semifinales del Challenger de Barletta, en Italia, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 44.820 euros, tras imponerse con comodidad sobre el peruano Nicolás Álvarez por 6-2 y 6-2.

Tirante, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 281 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 19 minutos para doblegar a Álvarez (406) e instalarse entre los cuatro mejores del torneo, donde enfrentará al ganador del cruce que animarán más tarde el italiano Flavio Cobolli (313) y el tunecino Aziz Dougaz (350).

El platense, de 20 años, había superado en las rondas previas al chipriota Petros Chrysochos (374) y al eslovaco Andrej Martin (122), quien era el máximo favorito al título.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 10 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, además de Zagreb.

Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, Portugal; el platense Tomás Martín Etcheverry se consagró en Perugia y en Trieste, ambos en Italia; el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria; mientras que el porteño Francisco Cerúndolo obtuvo el Challenger de Cordenons, en Italia. (Télam)