El argentino Tintorelli se destaco en el basquetbol de Uruguay

El argentino Damian Tintorelli cumplio otra destacada faena para Olivol Mundial, que derroto a Danubio, por 82 a 72, en un partido de la cuarta fecha del Metro 2020 de ascenso del basquetbol de Uruguay.

Deportes 30 de agosto de 2020 Agencia Télam
El argentino Damián Tintorelli cumplió otra destacada faena para Olivol Mundial, que derrotó a Danubio, por 82 a 72, en un partido de la cuarta fecha del Metro 2020 de ascenso del básquetbol de Uruguay.
El encuentro se desarrolló, a puertas cerradas, en el microestadio del Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de básquetbol (Cefubb), en Montevideo.
El juninense Tintorelli arrancó como titular y disputó 36 minutos para el equipo del barrio Reducto. El expivote de Olímpico de La Banda firmó una planilla con 21 tantos (8-8 en dobles, 5-9 en libres), 16 rebotes, 2 tapas y una asistencia.
De este modo, el también exjugador de Quimsa de Santiago del Estero y Peñarol de Mar del Plata reúne una sensacional media de 23,2 puntos y 10,8 rebotes en los cuatro encuentros que disputó.
Una vez que finalice el Metro que otorgará dos ascensos a la Liga Uruguaya, Tintorelli ya se aseguró competir para Trouville, al igual que el escolta cordobés Federico Mariani (ex Obras Basket) y el ala pivote santafesino Leonardo Mainoldi (ex Quimsa).
En tanto, el interno santafesino Agustin Cáffaro aportó 13 unidades (4-9 en dobles, 1-1 en triples, 2-4 en libres), 6 rebotes, 3 bloqueos y 2 pases gol en 37m. para Urupán Basket, que batió por 91-86 a 25 de Agosto.
En el conjunto perdedor sobresalió el escolta juninense Jonatan Slider (ex Argentino de Junín), quien estableció una producción con 35 puntos (4-7 en dobles, 6-8 en triples, 9-10 en libres), 4 rebotes y 3 recuperos en 33m., según reportó un informe de ‘Basquet calienteÂ’
Mañana se completará la cuarta jornada con los partidos Tabaré-Unión Atlética (19.15) y Lagomar (con los hermanos Sebastián y Gonzalo Álvarez)-Sayago.
El certamen, en el que intervienen 13 equipos, se celebra íntegramente en Montevideo y otorgará dos cupos para la edición 2021-2022 de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email