El alero argentino Erik Thomas acordó condiciones y será nuevo jugador de los Leones de Ginebra, equipo de la primera división del básquetbol de Suiza que compite en la SBL Liga.

El jugador paranaense, de 27 años y 1,95 metros de altura, viene de clasificarse campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México con Abejas de León, que barrió la serie final ante Astros de Jalisco (4-0).

El exvalor de Ferro Carril Oeste resultó figura destacada en la campaña del equipo de Guanajuato, a punto tal que promedió 12,9 puntos; 6,4 rebotes y 2,3 asistencias por partido.

En una anterior experiencia en el NBB Brasilia (Brasil), el basquetbolista entrerriano había alcanzado una media de 14,5 tantos; 7,8 rebotes, 2,5 pases gol y 1,5 robos por duelo, al cabo de los 18 encuentros que disputó, según reflejó el sitio Eurobasket.

Thomas tendrá así su primera experiencia europea en su carrera en un equipo que en la noche del sábado le ganó por 82-78 a Monthey, por la sexta fecha de la Liga.


(Télam)