El argentino Thiago Tirante es finalista en el Challenger de Mexico

El tenista argentino Thiago Tirante avanzo a la final del Challenger de Mexico, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartira premios por 160.

Deportes 01 de abril de 2023 Agencia Télam
El tenista argentino Thiago Tirante avanzó a la final del Challenger de México, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 160.000 dólares, tras imponerse esta madrugada sobre el británico Jan Choinski por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-4.
Tirante, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 234 del ranking mundial de la ATP, empleó tres horas y cuarto de juego para doblegar a Choinski (220) en semifinales e irá en busca del título frente al alemán Dominik Koepfer (262), quien le ganó al austríaco Maximilian Neuchrist (248) por 6-2 y 6-4.
El platense, de 21 años, tiene un antecedente desfavorable con Koepfer, puesto que perdió en la ronda inicial de la edición 2021 del Argentina Open por 2-6, 6-3 y 6-4.
Tirante irá en busca del segundo título Challenger en su carrera, en una final que se jugará a las 18 (hora de Argentina) tras el que conquistó en Ambato, Ecuador, en 2021, tras imponerse en la final sobre el peruano Juan Pablo Varillas por 7-5 y 7-5.
Tirante protagonizó una gran semana en México y se instaló en la definición luego de haber hilvanado cuatro triunfos ante el australiano Bernard Tomic (284), el rosarino Renzo Olivo (196), el colombiano Nicolás Mejía (243) y el mencionado Choinski (220).
Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
Juan Manuel Cerúndolo alzó el título dos veces en Tigre, en los torneos jugados en el Club Náutico Hacoaj, ambos en esa ciudad bonaerense; mientras que Andrea Collarini se coronó campeón en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; y Federico Coria en Concepción, Chile. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email