El delantero argentino Gonzalo Sosa anotó los dos goles que le permitieron a Mazatlán vencer como visitante al campeón Atlas por 2 a 1, en el partido que dio inicio a la fecha 14 del torneo Clausura de la primera división del fútbol de México.

El encuentro se jugó en el estadio Jalisco, de Guadalajara, y Sosa, ex Atlanta, Barracas Central, Colegiales y Gimnasia y Esgrima La Plata, anotó sus goles a los 31 y 43 minutos del primer tiempo.

Atlas, que dirige el argentino Diego Cocca, descontó a los cuatro minutos del segundo tiempo a través de un tiro penal anotado por el pampeano Julio Furch, quien sobre el final se fue expulsado.

Mazatlán, de pobre campaña con apenas 12 puntos, es entrenado por el argentino nacionalizado mexicano Gabriel Caballero.

Atlas, que además de Cocca y Furch tuvo como titular al argentino Hugo Nervo, mientras que Franco Troyansky ingresó en el segundo tiempo, se quedó relegado con 22 puntos en un torneo Clausura que ingresó en su recta final y tiene como punteros a Pachuca y Tigres UANL, ambos con 29 unidades y con un partido menos cuando restan cuatro fechas para el final.

Los cuatro primeros de la tabla de posiciones avanzarán directamente a la Liguilla Final, mientras que los ubicados del quinto al duodécimo puesto se enfrentarán para sumarse en cuartos de final a la fase que consagrará al campeón.

La fecha del torneo Clausura de México continuará de la siguiente manera:

. Hoy:

. A las 21: Necaxa-Atlético San Luis.

. A las 23: Juárez-Pachuca y Tijuana-América.

. Mañana:

. A las 19: León-Puebla.

. A las 21: Santos Laguna-Querétaro y Tigres UANL-Toluca.

. A las 23: Cruz Azul-Chivas de Guadalajara.

Las posiciones en México son las siguientes:

Pachuca y Tigres UANL 29 puntos; Puebla 23; Atlas y Monterrey 22; Cruz Azul 21; León 19; Toluca 18; Atlético San Luis 17; Pumas UNAM, América y Tijuana 16; Santos Laguna 15; Chivas de Guadalajara y Necaxa 14; Querétaro y Mazatlán 12; Juárez 8. (Télam)