El tenista argentino Sebastián Báez avanzó hoy a los cuartos de final del Challenger de Concepción, Chile, al vencer al colombiano Daniel Elahi Galán por 7-5 y 6-2, mientras su compatriota Hernán Casanova quedó eliminado al caer ante el boliviano Hugo Dellien por 6-1 y 6-3.

Báez, ubicado en el puesto 312 del ranking mundial de la ATP, obtuvo una meritoria victoria ante el difícil colombiano Galán (115), integrante del equipo de Copa Davis de su país, tras 1 hora y 22 minutos de juego.

En los cuartos de final, Baez, nacido hace 20 años en la Ciudad de Buenos Aires, se medirá mañana con el boliviano Dellien (112), quien hoy superó sin atenuantes al porteño Casanova, situado en el lugar 379 del escalafón ecuménico y surgido de la clasificación previa, luego de 1 hora y 3 minutos de partido.

El certamen tiene a otros dos tenistas argentinos instalados en los cuartos de final, el rosarino Federico Coria, máximo favorito al título, y el porteño Francisco Cerúndolo.

Coria (92) venció sucesivamente al ucraniano Vitaliy Sachko (403) y al chileno Marcelo Tomás Barrios Vera (260), y su rival de este viernes será el tenista local Alejandro Tabilo (167).

Cerúndolo (146), por su parte, superó a su compatriota Andrea Collarini (204) y al chileno Nicolás Jarry, sin ranking tras haber estado un año suspendido por dóping, y mañana en los cuartos de final se medirá con el brasileño Thiago Seyboth Wild (117).

En el caso de que Coria y Cerúndolo avancen se enfrentarán el sábado en las semifinales del torneo trasandino, que se juega sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por un total de 52.080 dólares. (Télam)