El argentino Sebastian Baez avanza a semifinales en el Challeger de Bratislava

El tenista argentino Sebastian Baez se clasifico hoy para las semifinales del Challenger de Bratislava, dotado con premios por 66.640 euros, tras imponerse sobre el aleman Mathias Bachinger por 7-6 y 7-6 .

Deportes 11 de junio de 2021 Agencia Télam
El tenista argentino Sebastián Báez se clasificó hoy para las semifinales del Challenger de Bratislava, dotado con premios por 66.640 euros, tras imponerse sobre el alemán Mathias Bachinger por 7-6 (8-6) y 7-6 (7-0).
Báez, ubicado en el puesto 185 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Bachinger (246) en una hora y 58 minutos para instalarse por cuarta vez en el año en las semifinales de un Challenger, con los antecedentes de que cada vez que lo consiguió luego ganó el título, dos veces en Chile y otra en Croacia.
El argentino de 20 años jugará mañana en semifinales ante el eslovaco Filip Horansky (187), quien superó al turco Cem Ilkel (199) por 6-3 y 6-4.
Báez, vencedor en las rondas previas del rosarino Renzo Olivo (208) y el portugués Frederico Ferreira Silva (168), ratificó en Bratislava que atraviesa una muy buena temporada y eso se reflejó en su ranking, ya que tras haber comenzado el año en el puesto 309 subió 124 lugares para alcanzar el casillero 185 que mejorará a partir de la semana próxima.
Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: el bonaerense Báez se coronó campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, el porteño Juan Manuel Cerúndolo lo hizo en Roma, y el cordobés Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email