El escolta argentino Leonel Schattmann se convirtió en nuevo refuerzo de Sesi Franca, campeón de la última edición de la Liga Sudamericana de clubes, con el que participará de la Liga Brasileña de Básquetbol (NBB).

El perimetral rionegrino, de 32 años, se incorporará a la institución paulista que días atrás sumó al base uruguayo Luciano Parodi, de anterior experiencia en Bahía Basket.

Schattmann, de última campaña en Quimsa de Santiago del Estero, jugó 42 encuentros en el último certamen, al cabo de los cuales promedió 12,9 puntos; 3,5 asistencias y 2,4 rebotes, según registró un informe del sitio Basquet Plus.

El base bahiense Lucas Faggiano (ex San Martín de Corrientes) acordó sumarse al Baurú, entidad que hará un esfuerzo para retener en sus filas al escolta santiagueño Enzo Ruiz (ex Quilmes de Mar del Plata).

En tanto, el armador juninense Franco Balbi (ex Ferro) se aseguró la renovación de su contrato con Flamengo, el campeón de la pasada edición, que en las últimas horas sorprendió al contratar al pivote norteamericano Markeis Black Leron, de reciente paso por Argentino de Junín.

(Télam)