El futbolista argentino Santiago Ascacíbar está muy cerca de pasar del Hertha Berlín, de la primera división alemana (Bundesliga) a Cremonese de Italia, según indicó hoy el club germano.

El Hertha anunció las negociaciones con un mensaje en la red social Twitter, en donde señala de manera escueta que "Ascacíbar va camino a cerrar las negociaciones con otro club".

Según el portal Kicker, el mediocampista abandonó la concentración del Hertha Berlín en Inglaterra, en donde el club alemán realiza la pretemporada, para ultimar los detalles finales de su contrato con Cremonese, entidad que acaba de ascender a la Serie A italiana.

El jugador argentino, quien debutó en Estudiantes de La Plata en 2016, también había provocado el interés de otros dos clubes italianos, Salernitana y Monza.

Ascacíbar, de 25 años, fue transferido en 2017 por Estudiantes (50 cotejos y sin goles) al Stuttgart (74 y 1) y se mantuvo allí hasta 2019, cuando pasó al Hertha (53 y 1).

En 2016, el "Ruso" Ascacíbar integró el seleccionado argentino en los juegos olímpicos de Río de Janeiro; estuvo en el Sub 20 en 2017; y jugó tres partidos amistosos en la selección mayor en 2018. (Télam)