El argentino Ruiz es figura en el basquetbol brasileño

El argentino Enzo Ruiz se erigio esta noche en una de las figuras del triunfo de su equipo, Union Corinthians, sobre Rio Claro, por 81-74, en partido valido por la fase regular de la Liga Nacional de Basquetbol de Brasil.

Deportes 03 de diciembre de 2022 Agencia Télam
El argentino Enzo Ruiz se erigió esta noche en una de las figuras del triunfo de su equipo, Unión Corinthians, sobre Río Claro, por 81-74, en partido válido por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (NBB) de Brasil.
El escolta santiagueño, de 34 años, arrancó como titular y estuvo en cancha durante casi 37 minutos.
El exjugador de Quilmes de Mar del Plata, Instituto de Córdoba y Oberá Tenis Club encestó 18 puntos (3-8 en dobles, 3-6 en triples, 3-4 en libres), capturó 10 rebotes, entregó 3 asistencias y generó un recupero para el equipo paulista.
En el elenco ganador también se desempeñó el ala pivote mendocino Federico Aguerre (ex Boca Juniors), quien terminó con un saldo de 3 unidades, 4 rebotes y un recupero en 19m.
El base juninense Santiago Scala, por su lado, colaboró para que el último campeón, Sesi Franca, obtuviera el duodécimo triunfo en hilera y se asentara en la cima de las posiciones, al superar en forma ajustada a Caxías do Sul, por 84-83.
El exjugador de Instituto de Córdoba anotó 5 puntos (1-2 en triples, 2-2 en libres), repartió 3 pases gol y capturó un rebote en 25m. Para el conjunto visitante actuó el armador misionero Stéfano Pierotti, quien culminó con una planilla de 9 tantos (3-4 en dobles, 0-2 en triples, 3-5 en libres), 2 pases gol y un rebote en 23m.
Además, el armador cordobés Diego Figueredo (ex Ferro) contribuyó con 11 puntos (2-5 en triples, 5-7 en libres), 8 asistencias y un rebote en 27m. para Sao José, que cayó como local ante Brasilia, por 94-89
Otros resultados: Paulistano 90-Minas Tennis 73; Corinthians 94-Pinheiros 70. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email