El argentino Juan Ángel Rosso (Honda Civic) resultó esta tarde el gran vencedor del Turismo Sudamericano (TCR) de automovilismo en Rivera, Uruguay, al ganar las dos competencias pautadas en el circuito Eduardo Cabrera, de 3.080 metros de extensión.

El piloto cordobés, de 29 años, aprovechó la salida de pista del uruguayo Juan Manuel Casella (Peugeot) y una maniobra en la que adelantó al riocuartense Fabricio Pezzini (Lynk) para imponerse en la última vuelta de la segunda competencia del fin de semana.

El oriundo de Villa Carlos Paz no solo se había adjudicado la primera carrera sino que también dominó los entrenamientos y consiguió el sábado último la pole position para largar adelante en la prueba inaugural.

Rosso recorrió las 21 vueltas al trazado en un tiempo de 30m. 33s. 354/1000, aventajando por 1s. 549/1000 a Pezzini, que consiguió unidades importantes para consolidarse en la vanguardia del campeonato.

La tercera ubicación quedó en manos del brasileño Pedro Aizza (Hyundai), a 2s. 146/1000. En la cuarta ubicación llegó su compatriota Alceu Feldmann (Cupra), a 2s. 360/1000

El santiagueño Franco Farina (Peugeot 308) largó en la primera posición, pero tuvo inconvenientes en la tracción y se fue retrasando hasta abandonar en la vuelta 15.

La próxima fecha del TCR Sudamericano, la quinta del calendario, se llevará a cabo en el autódromo El Pinar, también en Uruguay, el sábado 6 y domingo 7 de agosto.

(Télam)