El neuquino Matías Romero no tendrá canches de disputar el título de los ligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al perder anoche con el mexicano Isaac Cruz por puntos con decisión unánime en un combate eliminatorio que se celebró en Estados Unidos.

Los jurados del combate en el Casino Mohegan Sun de Uncasville, estado de Connecticut, entregaron tarjetas de 114-113, 115-112 y 118-109 favorables al púgil oriundo de la Ciudad de México, cuyo palmarés se extendió a 21 triunfos (15 KO), 1 empate y 1 derrota.

Romero, nacido en Neuquén y radicado en Córdoba, es el actual campeón sudamericano interino de la categoría superpluma, y además fue titular argentino y latino FIB en la misma división.

El argentino, de 24 años, perdió su invicto al subir de categoría, ya que había ganado sus 24 peleas en el peso superpluma, ocho de ellas por la vía rápida.

La división de los ligeros de la AMB tiene como supercampeón al estadounidense Teófimo López y como campeón regular a su compatriota Gervonta Davis. (Télam)