El argentino Nicolás Romano cumplió en la noche del jueves una destacada tarea para Gladiadores de Anzoátegui, que superó a Cangrejeros de Monagas por 97-72, en partido correspondiente a la fase regular de la Conferencia Oriental de la Superliga de básquetbol de Venezuela.

El ala pivote juninense, de 34 años, ingresó como titular y estuvo en cancha durante 23 minutos en el gimnasio Roque Morales de Monagas.

El exjugador de San Lorenzo e Instituto de Córdoba aportó 17 tantos (5-6 en dobles, 2-5 en triples, 1-1 en libres), 6 rebotes, 3 robos y una asistencia.

Romano, campeón durante la última edición de la Liga Nacional con Instituto, anunció que retornará a la entidad cordobesa, una vez finalizada su participación en el campeonato venezolano.

El escolta local José Materán (ex Bahía Basket) colaboró en el quinteto ganador con una planilla de 16 unidades, un recupero y un rebote en 22m., según indicó la página oficial del certamen.

Ambos equipos volverán a enfrentarse en el mismo escenario esta noche, a partir de las 20.30 de la Argentina.

En tanto, el perimetral santafesino Juan Manuel ‘Pitu’ Rivero anotó 14 tantos, tomó 7 rebotes y repartió 5 asistencias para Piratas de La Guaira (dirigido por el DT argentino Ariel Amarillo), que le ganó a Broncos de Caracas, por 69-67

Otro marcador de la jornada: Llaneros de Guárico 53-Toros de Araguas 50.

(Télam)