El argentino Román Andrés Burruchaga avanzó hoy a los octavos de final del Challenger de tenis de Little Rock, en Arkansas, Estados Unidos, al superar al local Donald Young por 6-3, 6-7 (4-7) y 6-2, mientras que su compatriota Gonzalo Villanueva quedó eliminado.

Burruchaga, ubicado en el lugar 443 del ranking mundial de la ATP y surgido de la clasificación previa del certamen, superó al veterano estadounidense Young (596), de 32 años, tras 2 horas y 33 minutos de juego.

El argentino se medirá en la segunda ronda del torneo estadounidense contra el tunecino Malek Jaziri (354), quien derrotó al turco Altug Celikbilek (180) por 6-2 y 6-4.

En tanto Villanueva, situado en el puesto 296 del escalafón ecuménico del tenis, cayó ante el australiano Jason Kubler (160) por 6-1 y 7-6 (7-1), al cabo de 1 hora y 45 minutos de partido.

El Challenger de Little Rock se juega sobre canchas de superficie rápida, repartirá premios por 106.240 dólares y se quedó rápido sin su máximo favorito, el local J.J.Wolf (126), eliminado ayer en la ronda inicial por su compatriota Aleksandar Kovacevic (348) por 6-2, 5-7 y 6-4.

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El cordobés Pedro Cachín se consagró campeón en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile. (Télam)