El tenista argentino Pedro Cachín se adjudicó hoy el Challenger de Oeiras, en Portugal, tras imponerse en la final ante el local Nuno Borges por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-3).

Cachín, nacido en Bell Ville, Córdoba, y ubicado en el puesto 336 del ranking mundial de la ATP, tuvo una semana fantástica, ya que llegó desde la clasificación previa del torneo luso en Oeiras y se quedó con el mismo, tras superar hoy a Borges (378), tras 2 horas exactas de partido.

Previamente, el cordobés se había impuesto hoy por las semifinales al también portugués Gonçalo Olivieras (296) por 7-6 (7-4), 4-0 y retiro del tenista luso por lesión, en partido suspendido ayer.

Cachín, campeón este año de dos torneos ITF M25, en Anatolia, Turquía, y en La Nucia, España, no llegaba a una final de un Challenger desde desde noviembre del 2018, cuando accedió a esa instancia en Buenos Aires y cayó en el partido decisivo ante el español Pablo Andújar.

El Challenger portugués de Oeiras, un municipio ubicado en el distrito de Lisboa, se jugó sobre superficie de polvo de ladrillo y repartió premios por 31.440 euros.

Los tenistas argentinos conquistaron este año tres torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, los dos anteriores ambos fueron ganados por Sebastián Báez, en Chile, el primero en Concepción y el segundo en Santiago; más el obtenido hoy por Cachín. (Télam)