El argentino Patricio Loustau, quien se retiró de la actividad, se ubicó noveno en el ranking de árbitros de la temporada 2022, que elaboró la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS).

El primer lugar fue para el polaco Szymon Marciniak, quien dirigió la final entre Argentina y Francia en el Mundial Qatar 2022.

Loustau, quien abandonó la actividad en diciembre pasado cuando dirigió un amistoso entre River Plate y Real Betis de España en Mendoza, comparte el noveno lugar con el mexicano César Ramos, con 10 puntos.

Marciniak es el número uno del mundo con 150 puntos, seguido por el Italiano Daniel Orsato con 65 y el francés Clement Turpin con 40, indicó el sitio oficial de la IFFHS, organismo con sede en Suiza.

El ganador es el primer árbitro polaco que dirige una final de la Copa del Mundo, solo un año después de que se viera obligado a perderse la Eurocopa debido a problemas de salud.

La IFFHS es una institución reconocida por la FIFA​ debido a que recibe apoyo logístico del organismo y sus miembros acreditados, y tiene acceso exclusivo a los archivos del máximo ente del fútbol mundial.

Por otra parte, la FIFA señaló que la clasificación de clubes de fútbol y los reconocimientos que otorga son independientes a los suyos y de autoría exclusiva de la IFFHS.

La clasificación de los árbitros es la siguiente:

.1) Szymon Marciniak (Polonia) 150 puntos

.2) Daniele Orsato (Italia) 65

.3) Clement Turpin (Francia) 40

.4) Michael Oliver (Inglaterra) 35

.5) Victor Gomes (Sudáfrica) 25

.6) Slavko Vincic (Eslovenia) 20

.7) Danny Makkelie (Países Bajos)15

.8) Anthony Taylor (Inglaterra) 15

.9) Patricio Loustau (Argentina)10

.+) Cesar Ramos (México) 10

(Télam)