El bonaerense Juan Bautista Otegui avanzó esta tarde a los octavos de final del Challenger de tenis de Temuco, en Chile, al vencer al porteño Juan Pablo Ficovich por 7-5 y 6-2, en una jornada en la que el pilarense Santiago Rodríguez Taverna quedó eliminado.

Otegui, nacido en la ciudad bonarense de Rauch y ubicado en el puesto 432 del ranking mundial de la ATP, le ganó al porteño Ficovich (136), luego de 1 hora y 42 minutos de enfrentamiento.

Por su parte, el pilarense Rodríguez Taverna (175) perdió contra el oriundo de Zimbabue Benjamin Lock (395) por 7-6 (7-3) y 6-2, al cabo de 1 hora y 59 minutos de contienda.

Más tarde, en el último encuentro de la jornada trasandina, se presentaba el platense Thiago Agustín Tirante (234) frente al brasileño Daniel Dutra Da Silva (258).

El Challenger chileno de tenis de Temuco se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 106.240 dólares en premios.

Los tenistas argentinos obtuvieron este año 22 torneos Challengers, récord para la categoría que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más reciente el que conquistó el bonaerense Genaro Alberto Olivieri (190) el lunes anterior en Montevideo, Uruguay, tras imponerse en la final al platense Tomás Martín Etcheverry (80).

La nómina de títulos en Challengers este año la encabeza Argentina con 22, seguido por Francia (21); Italia (16); Estados Unidos (12); Australia y Gran Bretaña (9); Alemania y España (7); y Suiza y China (5). (Télam)