El tenista argentino Genaro Alberto Olivieri enfrentará hoy al ecuatoriano Emilio Gómez por los cuartos de final del Challenger de Winnipeg, en Canadá, sobre superficie rápida y con premios por 53.120 dólares.

Olivieri, nacido en la ciudad bonaerense de Bragado y ubicado en el puesto 226 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 17 (hora de la Argentina) frente a Gómez (146).

El ganador del partido entre el argentino y el ecuatoriano jugará una de las semifinales este sábado ante el ganador del cruce entre el francés Enzo Couacaud (230) y el australiano Li Tu (268).

El argentino, de 23 años, se instaló entre los ocho mejores del torneo luego de sendos triunfos ante el japonés Shintaro Mochizuki (353) y el estadounidense Alex Rybakov (299).

Los cuartos de final se completarán con dos partidos: Liam Broady (Inglaterra, 132) ante Alexis Galarneau (Canadá, 290) y Alafia Ayeni (EEUU, 695) frente a Evan Zhu (EEUU, 372).

Los tenistas argentinos conquistaron este año 15 títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El cordobés Pedro Cachín se impuso en los torneos de Madrid, en España; en Praga, en la República Checa; y en Todi, en Italia; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, en Chile.

Facundo Bagnis ganó en Pereira, en Colombia; Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró en el que se jugó en Coquimbo, en Chile.

El rosarino Federico Coria logró el Challenger de Milán, en Italia; el marplatense Francisco Comesaña obtuvo los certámenes de Corrientes y Buenos Aires, ambos en Argentina; Facundo Mena ganó el torneo de Cali, en Colombia; Juan Bautista Torres conquistó el certamen de Troyes, en Francia, y Juan Pablo Ficovich se quedó con el título en Bogotá, en Colombia. (Télam)