El argentino Olivieri avanzo a los octavos de final del Challenger polaco de Poznan

El argentino Genaro Alberto Olivieri avanzo hoy a los octavos de final del Challenger de tenis de Poznan, en Polonia, al vencer en el debut al chileno Gonzalo Lama por 7-5 y 7-5.

Deportes 30 de mayo de 2022 Agencia Télam
El argentino Genaro Alberto Olivieri avanzó hoy a los octavos de final del Challenger de tenis de Poznan, en Polonia, al vencer en el debut al chileno Gonzalo Lama por 7-5 y 7-5.
El bonaerense Olivieri, situado en el lugar 249 del ranking mundial de la ATP, necesitó de 2 horas y 5 minutos para derrotar al trasandino Lama (247), al cabo de 2 horas y 5 minutos de juego.
Olivieri se medirá en la segunda ronda con el francés Gregoire Barrere (210), quien hoy superó a su compatriota Manuel Guinard (146) por 6-4, 1-2 y retiro por lesión de este último.
El torneo polaco de Poznan se juega sobre canchas de polvo de ladrillo, reparte un total de 67.960 euros en premios y cuenta con otros tres tenistas argentinos, quienes se presentarán mañana.
El porteño Camilo Ugo Carabelli (155) se medirá con el polaco Maks Kasnikowski (806); Facundo Mena (167), también nacido en la Ciudad de Buenos Aires, se enfrentará ante el belga Zizou Bergs (200); mientras que el rosarino Renzo Olivo (174) confrontará contra el brasileño Daniel Dutra Da Silva (273).
Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
El cordobés Pedro Cachín se consagró campeón en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.
Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email