El argentino Augusto Núñez se aseguró en las últimas horas su acceso a los certámenes 2022-2023 del PGA Tour de golf de los Estados Unidos, con el quinto puesto que alcanzó el domingo pasado en el Memorial Health Championship de Springfield, por el Korn Ferry Tour norteamericano.

El golfista tucumano, de 29 años, logró –a falta de tres torneos para la finalización del circuito- los puntos necesarios para hacerse acreedor de una de las 25 tarjetas que promueven ascensos al cierre de cada temporada.

Durante este ciclo en el Korn Ferry Tour, el jugador oriundo de Yerba Buena acumula 973 unidades, como consecuencia de haber superado el corte clasificatorio en 14 oportunidades. En otro cuatro certámenes no pudo cumplir ese cometido y en el restante se retiró.

Núñez, además, alcanzó ocho figuraciones entre los diez primeros y figura actualmente séptimo en el listado de puntos, con lo que matemáticamente garantizó su acceso a la categoría más importante de la actividad.

El tucumano, que trepó del puesto 409 al 374 del ranking mundial, se unirá a sus compatriotas, los chaqueños Emiliano Grillo (132) y Fabián Gómez (641), quienes están habilitados para intervenir en los distintos torneos del PGA, desde septiembre venidero.

Núñez logró tres triunfos en el circuito del PGA Latinoamericano: Abierto de Punta Cana (Rep. Dominicana) 2016, Banco del Pacífico de Quito (Ecuador) 2019 y Campeonato Shell de San Pablo (Brasil) 2019.

(Télam)