Un penal del medio apertura argentino Domingo Miotti en la última jugada del partido le dio hoy el triunfo a Western Force ante Waratahs, por 31 a 30 (PT 18-10) en el partido con el cual comenzó la novena fecha del Super Rugby australiano.

Miotti, exjugador de la franquicia Jaguares del SR e integrante de Los Pumas, sumó 14 puntos, la semana pasada había hecho 11 en la victoria ante Rebels por 16-15, producto de tres penales, dos conversiones y un drop.

También jugaron para Western Force, en el HBF Park de la ciudad de Perth, el medio Scrum Tomas Cubelli, reemplazado a los 52 minutos por Ian Prior, y el primera línea Santiago Medrano, mientras que no fue convocado el forward Tomás Lezana.

Los puntos de Western se completaron con tries de Tom Robetson, Feleti Kaitu'u y Jordan Olowofela; mientras que Waratahs, que perdió su octavo cotejo consecutivo, concretó mediante tries de William Harrison, Jack Maddocks y Alex Newsome, con tres conversiones y tres penales de Donaldson Ben.

Con este triunfo Western Force suma tres victorias y cuatro derrotas y en la próxima fecha recibirá el sábado próximo a Reds en Perth culminando su actuación en la etapa regular. Mañana (a la 1 de Argentina) sigue la fecha con Rebels y Brumbies.

El puntero es Reds con 32 puntos, seguido por Brumbies con 25, Western Force 14, Rebels 11 y Waratahs 3. (Télam)