El delantero argentino Milton Giménez anotó el gol que le permitió a Necaxa imponerse como visitante sobre Puebla por 1 a 0 en uno de los dos partidos que dieron inicio a la fecha 16, la anteúltima de la fase regular del torneo Clausura de la primera división del fútbol de México.

El encuentro se jugó en el estadio Cuauhtémoc, de la ciudad de Puebla, y Giménez, exjugador de Midland, Atlanta, Comunicaciones y Central Córdoba de Santiago del Estero, anotó el gol de la victoria a los nueve minutos del segundo tiempo.

Necaxa, que con la victoria llegó a los 23 puntos, tuvo además como titular al argentino Fernando Meza, y como suplente a su compatriota Maximiliano Salas.

Puebla, que marcha tercero con 26 puntos, detrás de Pachuca (35) y Tigres UANL (32), es dirigido por el argentino Nicolás Larcamón y tuvo como titulares a sus compatriotas Federico Mancuello y Juan Pablo Segovia.

En el otro partido también hubo triunfo visitante, puesto que Mazatlán se impuso sobre Juárez por 2-0 con sendos goles anotados por el delantero mexicano Braian Rubio.

Mazatlán es dirigido por el argentino nacionalizado mexicano Gabriel Caballero, mientras que Juárez tuvo como titular a su compatriota Matías García, ex Gimnasia y Esgrima La Plata.

La fecha en México continuará de la siguiente manera:

. Hoy:

. A las 19: Pachuca-Monterrey.

. A las 21: América-Tigres UANL.

. A las 23: Chivas de Guadalajara-Pumas UNAM.

. Mañana:

. A las 14: Toluca-Atlas.

. A las 19: Cruz Azul-Atlético San Luis.

. A las 21: Santos Laguna-León.

. A las 23: Tijuana-Querétaro.

Las posiciones en México son las siguientes:

Pachuca 35 puntos; Tigres UANL 32; Puebla 26; Cruz Azul 24; Monterrey, Atlas y Necaxa 23; América 22; Chivas de Guadalajara y Atlético San Luis 20; Pumas UNAM y León 19; Mazatlán y Toluca 18; Santos Laguna y Tijuana 16; Querétaro 13 y Juárez 11.

Los cuatro primeros de la tabla de posiciones avanzarán directamente a la Liguilla Final, mientras que los ubicados del quinto al duodécimo puesto se enfrentarán para sumarse en cuartos de final a la fase que consagrará al campeón. (Télam)