El argentino Facundo Mena intentará ingresar en el cuadro central del certamen de tenis de San Diego, en los EE.UU., cuando enfrente esta tarde-noche al checo Marek Gengel, en un partido correspondiente a la segunda ronda de la clasificación del torneo californiano.

El jugador porteño, de 29 años y ubicado en la posición 127 del ranking mundial ATP, no registra antecedentes de enfrentamiento con el checo Gengel (388).

En la primera ronda de la qualy, Mena venció en la noche del sábado al estadounidense Keegan Smith (356), por un ajustado 7-6 y 7-6.

En cambio, el bonaerense Juan Pablo Ficovich perdió en la rueda inaugural de la clasificación y le dijo adiós al campeonato que se lleva a cabo en el Barnis Tennis Center de San Diego.

El oriundo de Berazategui, situado en la colocación 126 de la ATP, cayó ante el joven local (21 años) Govind Nanda (367), con parciales de 6-3 y 6-1.

El Abierto de San Diego, que se juega sobre superficie dura y otorgará premios por 612 mil dólares, tiene como máximo favorito al británico Daniel Evans (25). (Télam)