El argentino Facundo Mena avanzó hoy a los cuartos de final del Challenger de tenis de Cary, en los Estados Unidos, al vencer al jugador local Govind Nanda por 6-3 y 6-3, mientras que su compatriota Juan Pablo Ficovich quedó eliminado en la segunda ronda del certamen.

Mena, nacido en la Ciudad de Buenos Aires y ubicado en el puesto 127 del ranking mundial de la ATP, le ganó a Nanda (367), al cabo de 1 hora y 40 minutos de enfrentamiento.

En los cuartos de final, Mena se medirá con el vencedor del duelo entre estadounidense Emilio Nava (177) y su compatriota Denis Kudla (105), máximo favorito al título, quienes jugaban en el último partido del día.

Posteriormente, el bonaerense Ficovich, situado en el lugar 126 del escalafón ecuménico del tenis, cayó contra el estadounidense Tennys Sandgren (446) por 7-6 (7-3) y 6-3, luego de 1 hora y 42 minutos de juego.

El Challenger estadounidense de Cary, en Carolina del Norte, se lleva a cabo sobre canchas de superficie rápida y repartirá un total de 53.120 dólares en premios. (Télam)