El argentino Marcos Mata desarrolló esta mañana un interesante aporte en su equipo, Saga Ballooners, a pesar de la derrota ante Kagawa Five Arrows por 93-78, en un partido correspondiente a la 17ma. fecha de la B2 League (Liga de segunda división) del básquetbol de Japón.

El alero marplatense, de 34 años y 2,01 metros de altura, arrancó como titular y estuvo en cancha durante 29 minutos.

El exjugador de San Lorenzo firmó una planilla con 14 puntos (3-3 en dobles, 2-5 en triples, 2-4 en libres), 8 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.

El también exalero de Peñarol de Mar del Plata venía de una floja labor, con apenas 2 tantos, 5 rebotes y 3 recuperos en 18m., en la derrota 71-93 frente al mismo rival en la noche del sábado en territorio japonés, por la 16ta. Jornada.

El escolta cubano Reynaldo García Zamora (ex Estudiantes de Concordia) acumuló 19 puntos, 4 rebotes, 4 pases gol y 2 robos en 24m. para el conjunto perdedor, según indicó el sitio oficial de la entidad de la Prefectura de Saga.

A pesar del segundo tropiezo consecutivo, Ballooners continúa encabezando las posiciones de la división Oeste de la competencia, con un récord 12-5, mientras que Kagawa Five Arrows prosigue último con una marca 6-11. (Télam)