El argentino Marcos Mata colaboró hoy con 7 puntos en la victoria que su equipo, Saga Ballooners, alcanzó sobre Fighting Eagles Nagoya, por 77-64, en un partido correspondiente a la 20ma. fecha de la B2 League (Liga de segunda división) del básquetbol de Japón.

El alero marplatense, de 34 años y 2,01 metros de altura, encestó 3-4 en dobles y 1-2 en libres en los casi 18 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.

La tarea del exjugador de San Lorenzo y Peñarol de Mar del Plata se completó con 7 rebotes, 2 robos y una asistencia.

Mata, integrante del seleccionado argentino en el Mundial España 2014, venía de aportar 9 puntos y un rebote en la caída 63-81 ante el mismo rival, en el encuentro jugado el sábado pasado en la Prefectura de Saga.

En el encuentro jugado hoy, la figura resultó el alero cubano Reynaldo García Zamora. El exjugador de Estudiantes de Concordia y Gimnasia de Comodoro Rivadavia firmó una planilla con 19 puntos (5-9 en dobles, 1-4 en triples, 6-8 en libres), 12 rebotes, 7 asistencias, 3 recuperos y un tapón en 31 minutos.

Con este triunfo, Saga Ballooners continúa encabezando las posiciones en la Conferencia Oeste de la competencia, con una marca 13-7.

(Télam)