El argentino Mareco le gano al peruano Cori en la segunda ronda de la Copa del Mundo de ajedrez

El gran maestro argentino Sandro Mareco le gano hoy con piezas blancas al peruano Jorge Cori , en la primera de sus dos partidas por la segunda ronda de la Copa del Mundo de ajedrez que se desarrolla en el complejo turistico

Deportes 15 de julio de 2021 Agencia Télam
El gran maestro argentino Sandro Mareco (ranking Elo 2627) le ganó hoy con piezas blancas al peruano Jorge Cori (2652), en la primera de sus dos partidas por la segunda ronda de la Copa del Mundo de ajedrez que se desarrolla en el complejo turístico de la empresa Gazprom en la ciudad rusa de Sochi.
Los otros dos argentinos que siguen en competencia, Federico Pérez Ponsa (2554) y Alan Pichot (2630), entablaron sus respectivas partidas.
Pérez Ponsa, con piezas blancas, entabló con el gran maestro ruso Alexander Grischuk (2778), séptimo en el ranking mundial y Pichot, con piezas negras, dividió el punto con el gran maestro croata Iván Saric (2645).
Mañana, se jugarán las partidas revancha y en caso de igualdad en el match el sábado se desarrollarán los despempates.
Los dos finalistas de la Copa del Mundo accederán al Torneo de Candidatos al título mundial del año próximo y en el caso de la Copa del Mundo Femenina se clasificarán tres jugadoras al Torneo de Candidatas 2022.
La nueva Copa del Mundo fue ampliada y pasó de 128 a 206 jugadores en la sección abierta y de 64 a 103 en la sección femenina.
La bolsa de premios asciende a 1.892.500 dólares para la sección abierta y 676.250 dólares para la sección femenina. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email