El argentino Marcos Moneta fue nominado para el premio al mejor jugador del mundo de Seven

El argentino Marcos Moneta, jugador de Los Pumas 7's y medalla de bronce en los recientes Juegos Olimpicos de Tokio 2020, fue incluido entre los cuatro nominados por la World Rugby para recibir el premio al mejor jugador del mundo de la

Deportes 15 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El argentino Marcos Moneta, jugador de Los Pumas 7's y medalla de bronce en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue incluido entre los cuatro nominados por la World Rugby para recibir el premio al mejor jugador del mundo de la especialidad.
El jugador argentino, de 21 años, ganador también de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, competirá junto al neozelandés Sott Curryy, y los fijianos Napolioni y Jiuta Wainigolo, actuales bicampeones olímpicos.
Moneta, surgido en el club San Andrés, try man, con seis conquistas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue mencionado por la World Rugby por su "frescura y exuberancia en su juego".
La World Rugby, tras dar a conocer los elegidos, señaló que "los nominados combinan la astucia y la experiencia del co-capitán de los All Blacks, Scott Curry y Fiji mantiene su récord de mantener al menos un jugador entre los nominados, desde 2013, con dos medallistas de oro, Napolioni Bolaca y Jiuta Wainigolo".
Por su parte, nueve países están representados entre sus nominados: Argentina, Inglaterra, Australia, Francia, Fiji, Italia, Sudáfrica, Gales y Nueva Zelanda.
Francia cuenta con la mayor cantidad de nominados, con ocho, dos más que Nueva Zelanda e Inglaterra, mientras que Fiji será premiado por su actividad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La lista completa de las nominaciones de la World Rugby es la siguiente:
Jugador del año de XV: Antoine Dupont (Francia), Michael Hooper (Australia), Maro Itoje (Inglaterra / British & Irish Lions) y Samu Kerevi (Australia).
Jugadora del año de XV: Zoe Aldcroft (Inglaterra), Caroline Boujard (Francia), Poppy Cleall (Inglaterra) y Laure Sansus (Francia).
Jugador revelación: Will Jordan (Nueva Zelanda), Andrew Kellaway (Australia), Louis Rees-Zammit (Gales) y Marcus Smith (Inglaterra).
Entrenador del año: Allan Bunting/Cory Sweeney (Nueva Zelanda, Seven femenino), Ian Foster (Nueva Zelanda, masculino), Simon Middleton (Inglaterra, femenino) y Dave Rennie (Australia, masculino).
Jugador de Rugby 7's del año: Napolioni Bolaca (Fiji), Scott Curry (Nueva Zelanda), Marcos Moneta (Argentina) y Jiuta Wainiqolo (Fiji).
Jugadora de Rugby 7's del año: Anne-Cécile Ciofani (Francia), Sarah Hirini (Nueva Zelanda), Alowesi Nakoci (Fiji) y Reapi Ulunisau (Fiji).
Try del año (masculino): Lukhanyo Am (Sudáfrica A- British & Irish Lions, el 14 de julio), Pierre-Louis Barassi (Francia-Australia, el 17 de julio), Luke Jacobson (Nueva Zelanda-Argentina, el 12 de septiembre) y Damian Penaud (Francia-Escocia, el 26 de marzo).
Try del año (Femenino): Sara Barattin (Italia-Escocia, el 13 de septiembre), Emilie Boulard (Francia- Gales, el 3 de abril), Abby Dow (Inglaterra-Francia, el 30 de abril) y Romane Ménager (Francia-Irlanda, el 17 de abril).
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email