El argentino Marcos cumple sobresaliente labor en la segunda de España

El perimetral argentino Juan Ignacio Marcos completo hoy su mejor labor desde que llego al basquetbol español y aporto 29 puntos en la victoria que su equipo, Forca Lleida, obtuvo sobre San Pablo Burgos, por 85-79, en partido valido por la fecha 15

Deportes 08 de enero de 2023 Agencia Télam
El perimetral argentino Juan Ignacio Marcos completó hoy su mejor labor desde que llegó al básquetbol español y aportó 29 puntos en la victoria que su equipo, Forca Lleida, obtuvo sobre San Pablo Burgos, por 85-79, en partido válido por la fecha 15 del torneo de la LEB Oro (segunda división) de la disciplina.
El base misionero, de 22 años, arrancó como titular y estuvo en cancha durante 32 minutos.
El exjugador de Peñarol de Mar del Plata, que arribó a España a mediados de 2019 para enrolarse en el Barcelona B que disputaba la LEB Plata (tercera división), diseñó una planilla que contempló aciertos en 3-5 en dobles, 7-8 en triples y 2-2 en libres.
Marcos sumó a su performance -además- la captura de 7 rebotes, el reparto de 5 asistencias y la generación de 4 recuperos. En el aspecto deficitario deben consignarse 6 pérdidas de balón.
El marfileño Amadou Sidibe, expivote de Peñarol de Mar del Plata, aportó 2 tantos, 2 rebotes y un pase gol en 13m.
El escolta chaqueño Gonzalo Corbalán, de 20 años y surgido de las divisiones formativas de Villa San Martín de Resistencia, no anotó puntos aunque sí capturó 2 recobres en los 6m. que estuvo en cancha para San Pablo Burgos.
En tanto, el ala pivote santafesino Tomás Chapero (ex Bahía Basket) contribuyó con un rebote en 6 minutos para Ourense, que superó a Juaristi, por 87-72
Por su lado, el base de Gualeguaychú, Mateo Díaz (ex Central Entrerriano) logró una planilla de 8 unidades (3-6 en dobles, 0-1 en triples, 2-2 en libres) y 6 asistencias en 16 minutos para Almansa, que doblegó por 82-77 a Tau Castelló.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email