El santiagueño Marco Trungelliti avanzó hoy a la segunda ronda del Challenger de Maia, Portugal, al vencer en el debut al serbio Nikola Milojevic por 6-3 y 6-1.

Trungelitti, situado en el puesto 247 del ranking mundial de la ATP, necesitó de 1 hora y dos minutos para superar al serbio Milojevic, ubicado en el lugar 138 del escalafón ecuménico.

El argentino se medirá el miércoles por los octavos de final con al belga Kimmer Coppejans (179), quien derrotó al alemán Daniel Masur (244) por 6-2 y 7-5.

El Challenger portugués de Maia, distrito ubicado en el área metropolitana de la ciudad de Oporto, se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo, bajo techo, reparte puntos para el ranking mundial de la ATP y un total de 44.820 euros en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año tres torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Facundo Bagnis se coronó campeón en Biella, Italia, mientras que Francisco Cerúndolo ganó el torneo de Guayaquil, Ecuador, y también obtuvo el de Split, en Croacia. (Télam)