El arquero argentino Agustín Marchesín ya tiene el principio de acuerdo del Porto, de Portugal, para ser cedido a préstamo a Celta de Vigo, que será su nuevo destino en esta temporada 2022-2023 del fútbol español de Primera.

El guardavallas, de 34 años, ya arregló “los términos personales de su vínculo” y solamente restan “finiquitar unos detalles” para que el bonaerense se integre al elenco que dirige el DT Eduardo ‘Chacho’ Coudet, según confió un reporte del diario ‘Marca’.

El exgolero de Lanús irá hasta junio con una “opción de compra” que ostentará la institución gallega. En caso de que rechace adquirir la ficha, el jugador quedará libre a mediados del año entrante del club portugués.

Marchesín, con pasado en el seleccionado de su país, será el tercer argentino en las filas del Celta, luego de los mediocampistas Franco Cervi (Rosario Central) y Augusto Solari (Racing).

Celta, que perdió 1-2 con Sporting Braga en un amistoso de preparación desarrollado el viernes último, debutará oficialmente en la Liga española el sábado 13 de agosto, en partido ante Espanyol, que se jugará en el estadio Balaídos.

(Télam)