El futbolista argentino Luis "Lucho" González extendió hoy su contrato con Athlético Paranaense de Brasil hasta el próximo 31 de mayo y luego dejará la actividad para continuar ligado al club de la ciudad de Curitiba trabajando en el cuerpo técnico, señaló la prensa brasileña.

González, de 40 años y exHuracán, River y el seleccionado argentino, tiene una licencia B de la Confederación Brasileña (CBF) para ser entrenador y el curso le fue pagado por el mismo club, consignó el periódico Globo Esporte,

El argentino había decidido retirarse en un partido en el estadio la Arena da Baixada, con la presencia de aficionados, pero esa idea no podrá concretarse a causa de la pandemia de coronavirus.

González terminó su contrato el 28 de febrero pasado y se estaba recuperando de una operación de rodilla, pero acordó con Paranaense extenderlo hasta el 31 de mayo para que pueda jugar algún partido y despedirse en la cancha.

González, exPorto de Portugal y Olympique Marsella de Francia, se sometió a una artroscopia de rodilla a finales de enero y se recuperó en menos de dos meses, aunque recién ayer volvió a entrenarse junto al plantel.

Con el Athlético, Lucho suma 158 partidos y 10 goles habiendo ganado la Copa Sudamericana (2018), la Copa Levain (2019), la Copa de Brasil (2019) y el Campeonato Paranaense (2020).

González es campeón Olímpico con Argentina en Atenas 2004, fue dos veces subcampeón de América en Perú 2004 y Venezuela 2007 y jugó para el seleccionado la Copa del Mundo de Alemania en 2006, totalizando 51 encuentros y siete goles. (Télam)