El argentino Leandro Mercado, con Honda, culminó hoy en la 15ta posición en la primera carrera del Gran Premio de Barcelona del Mundial de Superbike, que ganó el inglés Scott Redding, con Ducati, que por la novena fecha del campeonato de la especialidad, se corrió en el autódromo de esa ciudad española.

El primer desafío del fin de semana del Superbike en el circuito de Barcelona se completó con pista húmeda por una lluvia que se presentó minutos antes de la Carrera 1 y el cordobés de Jesús María, Leandro Mercado, con la Honda del equipo MIE Racing, pudo cumplir con el objetivo de completar la competencia y pudo avanzar un par de posiciones, finalizando 15to.

La prueba tuvo varios golpes de escena, y el primero lo dio el británico Jonathan Rea, con Kawasaki, quien lideraba la fila india hasta que a mitad de carrera se retrasó y fue superado por el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha), quien tuvo un desperfecto a cinco giros y debió desertar.

Finalmente el triunfo fue para el inglés Scott Redding, quien cruzó la meta encabezando el "1-2-3" de Ducati, que se completó con los italianos Axel Bassani y Michael Rinaldi.

Con este resultado, Rea pasó otra vez al tope del campeonato con 376 puntos, superando por seis a Razgatlioglu.

Mañana, a partir de la hora 6.00, hora de España, se disputará la Carrera Super Pole, y a las 10.15 la Carrera 2 del Gran de Barcelona. (Télam)