El argentino Nicolás Kicker le ganó hoy al marroquí Elliot Benchetrit por 6-2 y 6-4 y se clasificó para los cuartos de final del Challenger de Santiago de Chile, que se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 52.080 dólares en premios.

El bonaerense Nicolás Kicker, oriundo de la ciudad de Merlo y ubicado en el puesto 972 del ranking mundial de la ATP, necesitó de 1 hora y 22 minutos para eliminar al marroquí de origen francés Elliot Benchetrit, situado en el lugar 234 del escalafón ecuménico del tenis.

Kicker se medirá mañana por los cuartos de final ante el brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves (235), quien hoy derrotó al portugués Pedro Sousa (110) por 6-4 y 6-2.

El torneo trasandino cuenta con otros dos argentino: los porteños Sebastián Báez (253) y Camilo Ugo Carabelli (353), dos jóvenes promesas del tenis nacional de apenas 20 y 21 años, respectivamente, quienes mañana definirán entre ellos un semifinalista.

Los tenistas argentinos conquistaron este año un título en la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, el que ganó Sebastián Báez en Concepción, Chile. (Télam)