El argentino Nicolás Kicker avanzó hoy a los cuartos de final del Challenger de tenis de Río de Janeiro, en Brasil, al vencer al jugador local Igor Marcondes por 6-4 y 6-1, mientras que el bonaerense Genaro Alberto Olivieri quedó eliminado en la segunda ronda del certamen.

Nicolás Kicker, oriundo de la ciudad bonaerense de Merlo y ubicado en el puesto 233 del ranking mundial de la ATP, derrotó con claridad al brasileño Igor Marcondes (331), campeón el domingo último en el Challenger de Florianópolis, al cabo de 1 hora y 24 minutos de enfrentamiento.

El argentino se enfrentará mañana por los cuartos de final contra el brasileño Mateus Alves (606), quien hoy derrotó al ruso Bogdan Bobrov (489) por 7-6 (7-4), 3-6 y 6-3.

Por su parte, Genaro Olivieri, nacido en la ciudad bonaerense de Bragado y situado en el lugar 313 del escalafón ecuménico del tenis, cayó contra el japonés Kaichi Uchida por 3-6, 6-3 y 6-1, luego de 1 hora y 56 minutos de juego, en match que había sido suspendido anoche en el primer set.

Olivieri vencía ayer a Uchida 5-1 y 15-30, cuando el encuentro se canceló y se pospuso para hoy, por lluvia.

El Challenger de Río de Janeiro se juega sobre superficie rápida y repartirá premios por 52.080 dólares.

Click to enlarge
A fallback.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 20 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más ganador Sebastián Báez, con seis trofeos: tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción; otro en Zagreb, en Croacia; uno en Buenos Aires; y el restante en Campinas, en Brasil. (Télam)