El argentino Juan Bautista Otegui avanzó hoy a los octavos de final del Challenger de tenis de Villa María, en Córdoba, al vencer en el debut al kazajo Dmitry Popko por 6-0 y 6-2, en una jornada en la que quedó eliminado su compatriota Francisco Comesaña en la ronda inicial del certamen.

Otegui, oriundo de la ciudad bonaerense de Rauch y ubicado en el puesto 465 del ranking mundial de la ATP, venció al kazajo Popko (219), al cabo de apenas 58 minutos de contienda.

En la segunda ronda, Otegui se medirá contra el porteño Juan Manuel Cerúndolo (187), quien ayer se estrenó en el torneo con un triunfo ante bonaerense Genaro Alberto Olivieri (255) por 7-6 (7-5) y 6-3.

Por su parte, el marplatense Francisco Comesaña (213) perdió en su presentación ante el alemán Yannick Hanfmann (170) por 6-1 y retiro por lesión del argentino, tras sólo 27 minutos de juego.

La jornada se desarrolló parcialmente y sólo se llevaron a cabo los encuentros de la primera ronda que estaban pendientes, debido a que durante gran parte del día llovió en la ciudad de Villa María, por lo cual los organizadores decidieron postergar todos los partidos de los octavos de final programados hoy y pasarlos para mañana, cuando se jugará integramente esa instancia del certamen.

El Challenger de Villa María, en Córdoba, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo, repartirá un total de 45.730 dólares en premios y el máximo favorito al título es el peruano Juan Pablo Varillas (102), quien hoy venció a su compatriota Nicolás Alvarez (298) por 5-7, 6-4 y 6-3. (Télam)