El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo se adjudicó hoy el Challenger de Como, en Italia, que se jugó sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y con premios por 44.820 euros, tras imponerse en la final al local Gian Moroni por 7-5 y 7-6 (9-7)

El porteño Cerúndolo, ubicado en el puesto 135 del ranking mundial de la ATP, se impuso contra el italiano Moroni (253), luego de 2 horas y 19 minutos de enfrentamiento.

Con el título de Juan Manuel Cerúndolo en Como, los tenistas argentinos conquistaron este año 12 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El rosarino Federico Coria se consagró campeón en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, en Croacia.

Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma y hoy en Como, en Italia; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal; el platense Tomás Martín Etcheverry se consagró en Perugia y en Trieste, los dos en Italia, y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria.

El porteño Francisco Cerúndolo ganó el Challenger de Cordenons, en Italia, y Camilo Ugo Carabelli, también nacido en la Ciudad de Buenos Aires, se consagró campeón en Varsovia, en Polonia. (Télam)