El jujeño Juan José Velasco, campeón sudamericano superligero, combatirá el 20 de febrero próximo ante el puertorriqueño Zachary Ochoa, en una velada a llevarse a cabo en el casino Mohegan Sun de Uncasville, estado de Connecticut.

Velasco se está entrenando en Coachella, California, llevado por el promotor Sampson Lewkowicz, quien confirmó la pelea, y bajo las órdenes de Freddy Fundora.

El jujeño, de 33 años, tiene un récord profesional de 22 victorias (14 ko) y 2 derrotas y viene de retener el título a finales de diciembre ante Marcelo Vargas, a quien noqueó en 4 rounds en Río Ceballos, Córdoba.

Ochoa, de 28 años, nacido en Brooklyn pero de nacionalidad puertorriqueña, tiene un registro rentado de 21 triunfos (7 ko) y 1 derrota.

Esta será la cuarta ocasión en la que Velasco combata en Estados Unidos: ganó una pelea (en 2017 KOT 9 al mexicano Juan Méndez, en Nuevo México) y perdió dos (por el título CMB superligero ante Regis Prograis, en Nueva Orleans, en 2018, y ante el hoy campeón AMB Mario Barrios, en Farifax, Virginia, en 2019).

El combate Velasco-Ochoa forma parte de una cartelera en la que el ex campeón del mundo Adrien Broner (perdedor del argentino Marcos "Chino" Maidana) reaparecerá ante el invicto puertorriqueño Jovanie Santiago.

(Télam)