El centro argentino Juan Ignacio Brex jugará mañana como titular en el seleccionado italiano que recibirá a Francia, en Roma, por la primera fecha del certamen Seis Naciones de Rugby 2021

El entrenador sudafricano de Italia, Franco Smith definió el equipo titular para el debut y Brex será el único debutante, señaló la Federazione Italiana Rugby (FIR) al dar a conocer la formación.

Brex, de 28 años, formado en San Cirano, se mudó a Viadana en 2016 y desde 2017 se desempeña en el Benetton Treviso.

El centro formado en San Cirano, con pasado en Los Pumitas, Argentina XV y Los Pumas 7's, quedó autorizado a fin de año por World Rugby para representar a Italia, luego de haber vestido la camiseta en el Seven.

Brex se suma a una extensa nómina de argentinos que jugaron para el seleccionado "azzurro" como Diego Domínguez, Sergio Parisse, Ramiro Pez, Martín Castrogioavanni, Santiago Dellapa, Gonzalo Canale, Luciano Orquera, Carlos Nieto, Pablo Canavosio, Gabriel Pizarro, entre otros.

El equipo italiano mañana jugará ante los galos con Cherif Traore, Luca Bigi y Marco Riccioni; Marco Lazzaroni y David Sisi; Sebastiano Negri, Johan Meyer y Michele Lamaro; Stephen Varney y Paolo Garbisi; Montanna Ioane, Juan Ignacio Brex, Marco Zanon y Luca Sperandio; Jacobo Trulla.

Mañana también jugarán en el inicio del Seis Naciones Inglaterra ante Escocia, en Londres desde las 13.45 y el domingo Gales será local ante Irlanda en Cardiff. (Télam)