El campeón argentino welter, el bonaerense Juan Hernán Leal, perdió este sábado en decisión unánime con el kazajo Daniyar Yeleussinov en pelea por el vacante título de la categoría para la Organización Internacional de Boxeo (IBO), una entidad de segundo orden.

El combate se realizó en Astaná, capital de Kazajistán, y con esta derrota Leal, de 28 años, nacido y residente en Florencia Varela, en el Gran Buenos Aires, quedó con un historial de 15 peleas ganadas (4 ko) y 2 derrotas.

En tanto que Yeleussinov, de 30 años, nacido en Kayindy y residente en Miami, elevó su foja de 11 triunfos (6 ko) sin empates ni derrotas.

Otro argentino que combatió hoy en Europa es el santafesino Emiliano Domínguez, quien perdió por puntos con el ex campeón mundial Ricky Burns en la Rainton Meadows Arena de la ciudad inglesa Houghton-le-Spring.

Domínguez, de 32 años, nacido y residente en Teodolina, tiene un historial de 26 victorias (10 ko), 10 derrotas y 1 empate, en tanto que Burns, de 38 años, nacido en Bellshill y residente en Coatbridge, ambas ciudades escocesas, elevó su foja a 44 triunfos (16 ko) y 8 contrastes. (Télam)