El argentino Jose Manuel Urcera fue quinto en el campeonato italiano de Turismo

El rionegrino Jose Manuel Urcera, en dupla con el italiano Daniele Di Amato, arribo en la quinta colocacion con el Ferrari 488 de la Scuderia Baldini, en la primera fecha del Campeonato Italiano Gran Turismo, que se disputo en Monza, y no correra

Deportes 23 de abril de 2022 Agencia Télam
El rionegrino José Manuel Urcera, en dupla con el italiano Daniele Di Amato, arribó en la quinta colocación con el Ferrari 488 de la Scuderia Baldini, en la primera fecha del Campeonato Italiano Gran Turismo, que se disputó en Monza, y no correrá mañana la segunda jornada porque lo hará en la Clase 3 del Turismo Nacional en Alta Gracia, Córdoba.
Luego de haber clasificado novenos con buenos parciales a lo largo de los 24 giros que, con cambio de pilotos en el medio y una buena detención, Urcera y Di Amato pudieron ganar algunos puestos para terminar una buena primera carrera de la temporada.
Fueron once giros los que pudo dar el rionegrino José Manuel Urcera en carrera sobre el trazado de Monza, mejorando vuelta a vuelta a medida que pudo ir puliendo detalles en cada curva del recorrido.
Además, pudo marcar la vuelta rápida de su auto y los sectores más veloces, a la vez que en el cierre se defendió bien de los ataques de Francesco Guerra para conservar la quinta colocación.
La carrera terminó con triunfo para el binomio de los alemanes Jens Klimgmann y el exF1 Timo Glock, que aventajaron por más de 13 segundos a Jacopo Guidetti y Leonardo Moncini, en tanto que en el tercer lugar cerraron el podio el francés Nelson Panciatici y Stefano Gai, quienes también integran la Scuderia Baldini como el argentino.
La actividad continuará mañana con la segunda carrera del Campeonato Italiano Gran Turismo a las 10:15h de Argentina, pero Urcera no se presentará ya que debe regresar al país para correr en Alta Gracia, donde defiende la punta del torneo de la Clase 3 del Turismo Nacional, en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.
Mañana, Urcera largará desde el fondo la serie que le corresponda y deberá luchar desde atrás para llegar lo mejor perfilado posible para la final, que comenzará a las 13:35h y se efectuará a 20 vueltas o 40 minutos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email