El delantero argentino Jonathan Calleri será comprado de manera definitiva por San Pablo de Brasil al Deportivo Maldonado de Uruguay, dueño de su pase, en 3.000.000 de dólares tras concretar las metas de jugar el 30 por ciento de los partidos y la cantidad de goles convertidos, señaló hoy la prensa brasileña.

Calleri, exAll Boys y Boca Juniors, es el máximo goleador del equipo esta temporada con 15 tantos y ha participado en el 30 por ciento de los encuentros desde que regresó en agosto de 2021 proveniente de Europa, señaló hoy Gazeta Esportiva.

Con la meta de los minutos alcanzada, San Pablo deberá pagar la suma acordada a Deportivo Maldonado, de Uruguay e intentará hacerlo en plazos de un millón de dólares por año a partir de 2023.

El fin de semana pasado, en conferencia de prensa, el entrenador Rogério Ceni se refirió a la situación de Calleri, la figura del equipo paulista.

“Calleri será comprado, estoy seguro. Estoy convencido de que el presidente encontrará la manera. No es un costo absurdo y San Pablo puede tener problemas financieros, pero tiene mucha fuerza. Estoy seguro de que se quedará con nosotros. Es muy importante para el equipo y para él también lo es seguir en este club en donde se siente bien" expresó el exarquero.

El argentino es una pieza importantísima en el esquema de Ceni, siendo titular absoluto desde la temporada pasada. Desde su regreso, el delantero ha marcado 20 goles en 42 partidos, además de ser líder en la escuadra tricolor. (Télam)