(Enviado especial).- El arquero argentino Hernán Galíndez debutará hoy en el Mundial de Qatar 2022, a los 35 años, en el seleccionado ecuatoriano, que conduce su compatriota Gustavo Alfaro.

Galíndez, ex Rosario Central, finalmente le ganó el puesto al experimentado Alexander Domínguez, exarquero Vélez Sarsfield, y será titular en el partido inaugural de la Copa del Mundo contra el anfitrión, Qatar, en el estadio Al Bayt.

Galíndez, nacido en Rosario el 30 de marzo de 1987, se naturalizó ecuatoriano en 2009, jugó la Copa América 2021 en Brasil y a los 35 años tiene la oportunidad de debutar en el torneo de selecciones de fútbol más importante del mundo.

El arquero, quien compartió en Rosario duelos con un tal Lionel Messi, también categoría 1987, acaba de salir campeón de Ecuador con Aucas pero tiene un largo recorrido en el fútbol local.

Alfaro también tendrá su estreno como DT mundialista y eligió al siguiente equipo: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Piero Hincapié, Félix Torres y Pervis Estupiñán; Gonzalo Plata, Moisés Caicedo, Jhegson Méndez y Romario Ibarra; Enner Valencia y Michael Estrada.

Ecuador vuelve a disputar el Mundial luego de su ausencia en Rusia 2018 y lo consiguió de la mano de Alfaro, tras terminar tercero en las Eliminatorias por debajo de Brasil y Argentina. (Télam)